jueves, 28 de febrero de 2008

el tiempo pasa

El tiempo pasa, no te das cuenta y cuando miras hacia atrás ha pasado casi una década, puede que exagere pero unos cuantos años seguro que si.

Tener lo mismos amigos desde pequeños, también se han ampliado, es bueno y malo a la misma vez, por qué es bueno:

Bueno es porque no tienes que explicarles nada anterior, porque han estado en cada momento digno de comentar, se entiende por la primera tarde de juerga, con la primera novia, no nos la cambiásemos sino que estaban ahí cuando decía que si que querían salir contigo, fuera los malos pensamientos, la primera noche de juerga, etc, menos la primera vez que esa se la comentamos, esa vez mejor estar solamente con la pareja en ese momento, te conocen como eres y te aceptan, o se dan por vencidos (alguien se sentirá identificado, je je je). por ellos en teoría no pasa el tiempo, cada uno tiene su vida fuera del grupo pero dentro del grupo es como si el tiempo no avanzase, alguien puede opinar y decir que el que no avanza soy yo, pero lo malo es cuando te das cuenta de que si ha pasado el tiempo.

Por qué es malo, mejor dicho lo menos bueno:

Lo menos bueno es porque te das cuenta que han pasado los años, unos mas gordos, otros sin tanto pelo y otros los que nunca cambian, pero esto no quiere decir que sea malo, malo de verdad, sino que la evolución es buena y miras hacia atrás y ves que has compartido muchas primeras veces como niños, adolescentes, hace cinco años el tema de conversación era mas o menos las cortinas, el suelo, la pintura y los colores de los muebles y ahora hay otro camino lleno de primeras veces, la del primer hijo o hija, el primer pañal, los cochecitos, el parque ya no sera para quedar y fumar sino para jugar con el niño/a y veremos a los adolescentes en el parque y diremos "el tiempo pasa".



Sé que no soy Don Camilo escribiendo pero solo quiero dedicárselo a mis amigos y darles la enhorabuena por ese Ismael que pronto llegará y el pequeño/a sin nombre que también viene en camino. Un abrazo

3 comentarios:

Manué dijo...

Gracias Perico, por la parte que me toca.
Tienes razón, como en todo, hay una parte buena y otra, no mala, sino, no tan buena. Al menos es lo que yo pienso de unas relaciones que, como tú bien dices, cuando miras atrás... pues eso¡Caray!¡cómo pasa el tiempo!
Siempre he pensado que lo mejor de una amistad es no tener que dar explicaciones, que si de verdad se quiere cultivar, mantener, o llámalo como tú quieras, no es necesario dar excusas, cada uno por su parte sabrá disculpar y entender la razones de un amigo.
Algo parecido es lo que creo que hay entre todos nosotros, o al menos me gusta ser lo bastante ingenuo para creerlo así, aunque las circunstancias no siempre sean las adecuadas.
Bueno, bienvenido al mundo blogger; aunque no me mola nada saber que cuando hablas del pelo (de la falta de) te refieres a mí...
Un abrazo, y espero que me des tu consentimiento para añadirte a mis favorecidos...

Unknown dijo...

Bueno Pedrito,

Nunca te habia leido,siempre escuchado,y como tú dices no eres camilo pero la verdad que no lo haces mal.

Darte la enhorabuena por comenzar esta aventura y respecto a tu tema decirte que tienes toda la razon en que el tiempo pasa ,lo que a veces no pasa tan rapido o tan lento como quisieramos.

Respecto a lo de la amistad ,voy a reservar mis palabras o mejor dicho no voy a gastar huella dáctilar en escribir mis pensamientos,creo que como tú dices todos nos conocemos muuuuuu bien, o eso es lo que pensabamos????.

Un saludete y que te vaya bien en este mundo de los blogs.

Nos vemos esta noche.

JAVIER dijo...

Hola Perico.

Bienvenido a este mundo. Sabía que tarde o temprano ibas a caer. Y respecto a la amistad, tienes razón, hay cosas buenas y menos buenas. Las buenas son los vínculos afectivos creados y fortalecidos por el paso de los años. Las menos buenas son las etiquetas que nos ponemos entre amigos para relacionarnos. Uno es el comeollas, otro el raro, otro el chulo... y en ocasiones, nos cuesta ver en el otro más allá de la etiqueta que le hemos puesto. Así es más fácil.

A ti y a tus amigos os conozco desde hace menos tiempo que a los míos pero es suficiente para consideraros algo más que simples colegas. Dicen que los deportes de equipo unen mucho.