martes, 8 de julio de 2008

mundo singular

Mundo singular es una manera diferente de llamar al mundo friki o que es lo mismo un mundo diferente a lo estandarizado por lo global. Dentro de todas estas singularidades hay dos a destacar el amor y las aficiones o hobbies.
Primero hablare de los hoobies porque el tema del amor es mas complicado, así que seguimos con las aficiones, estas son bastante particulares porque hay muchas, así que, tenemos que reducirlas a unas pocas, empezare por una de las mías, la buena mesa porque el resultado de un buen desayuno condiciona casi todo el día, hasta la llegada de la hora de comer y esta vuelve a condicionar el resultado hasta la hora de cenar. Esto lo considero afición porque se puede hacer de cualquier manera y también hacerlo muy bien, pero el ejemplo lo pondré cuando hablemos del amor, creo que están ligadas, je je. Hay personas que tienen como hoobies hacer maquetas de trenes, aviones, soldados, los míticos puzzles, estas creo que sirven para relajar y ganar poder de concentración aparte de demostrar que somos capaces de crear cosas, cuando ves a alguien con muchas de estas piensas, ¡joder, que friki! pero en el buen sentido porque tú no compartes su afición. Estas aficiones perduran en el tiempo y normalmente pasan de padres a hijos porque estos últimos cuando son pequeños ayudan a sus progenitores y al final la hacen suya.
Seguimos con otra vieja pero que en los últimos tiempos ha cogido mucha fuerza es el baile de salón, aunque gracias a la tele hay un hueco para el funky, algo relacionado con el streetdance, el retorno del breakdance. Volviendo a los bailes de salón, el mayor auge de estos fue gracias a las prejubilaciones, son gente joven y con mucho tiempo libre, que en vez de estar casi todo el día en el bar y jugando la partidita sacaban un hueco para ir con la señora a bailar, aquí también podemos poner a las separados mayores de 50 y algo, viudos ya que si querían ligar en los bailes del "casal" o en los viajes del inserso les tocaba saber bailar algo mas que no fuera el típico pasodoble y el paquito, ¡que grande! En todas las fiestas de los sitios ves a los grupos bailando juntos, parecen que han estado ensayando para ser la envidia de los vecinos y estos con su envidia les llaman ¡frikis! Otro factor de este fenómeno son los solteros o los nuevos solteros, suena mejor que decir los recientemente separados menores de 50 y algo, que después de ver que en las discotecas no se liga como hace 20 años y lo del super es un mito, se apuntan a estas clases para conocer gente, pero es como en todo hay gente que se lo toma más en serio que otra y estos son los ¡frikis!
Mi irreflexión sobre todo esto la comparo con el fútbol, puedes tener un mal día, pero hay disfrutar, olvidar todo mientras lo practicas y con alegría. Y mi estilo preferido es el freestyle, cada uno se puede expresar como quiera.
Podíamos seguir enumerando actividades pero seria demasiado extenso, así que, continuaremos con el mundo singular que son las cuatro letras mas famosas AMOR, el amor es muy singular porque como dicen los mas románticos viene cuando menos te lo esperas y zas, estas cautivado, solo hace falta un segundo para enamorarte y casi toda una vida para desenamorarte, eso es quien lo consigue, je je.
Un día, muchos ya habrán escuchado esta historia, escuchando la radio mientras conducia la pregunta del programa de radio era: "te has casado con la personas que mas has querido en la vida?" se entiende por querido-amado-enamorado, la mayoría de las respuestas fue NO, respondían que la persona que mas habían amado era casi siempre el primer amor, uffff, tierna adolescencia, y que la persona con la que se habían casado era por circunstancias de la vida la que había estado a su lado en el momento en el que querían dar ese paso, por eso digo, ¡joder, que egoístas! porque valoran mas un amor de juventud en el que todo era bonito que no un convivencia pura y dura y con muchas manías, pero este es otro tema.
El amor es singular porque cada uno vive su propia historia, nunca mejor dicho y hay muchas veces que se hacen buenos los dichos populares sobre él. como ese de " el amor es ciego pero los vecinos no". Lo peor de todo es que los no tenemos ese amor cuando lo vemos nos sentimos diferentes y a los que lo están disfrutando les llamamos "exhibicionistas" noooo, les llamamos "frikis".

Otro día hablaremos de los mundos plurales o de las parejas, pero sera más adelante, je, je.

No hay comentarios: