domingo, 28 de septiembre de 2008

me tocó

Hola a todos, después de utilizar esta pagina para dar la bienvenida a personas nuevas a este mundo y hacer recordatorio a otras que se fueron, con una mezcla de pensamiento o inquietudes como diría alguno, hoy me toca hablar de un tema que no le damos la importancia que debiéramos, yo antes lo hacía y debemos darle mucha porque nos puede cambiar la vida para mal en un momento, casi sin darnos cuenta "el conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas".

Que tire la primera piedra el que no se ha pasado nunca, no sale nadie? pues debería de salir mucha gente, porque es un problema en el que te puedes arruinar la vida a tí y a otras personas sin habérsela jugado. No le damos mucha importancia por la cultura del botellón o que no esta mal visto el beber socialmente, y al que bebe más cubatas se le considera un héroe, estas hazañas son muy bonitas de contar al día siguiente pero cuanta gente hay que no llegado al día siguiente por culpa de un "héroe".

A mi personalmente me han hecho gracia algunas de esas historia y puede que haya sido participe de alguna leyenda, pero ahora no estoy orgulloso de ellas, ahora soy partícipe de la historia o de ser un numero más en las incidencias de los controles de fin de semana, donde los jóvenes nos jugamos la vida mezclando el alcohol y coche, ya no hablemos si le añadimos drogas, pero por el ese lado me libro, no soy amantes de las substancias químicas.

Conclusión ocho meses de retirada de carné, hasta mi cumpleaños no puedo conducir, 600€ de multa y 21 días de trabajos sociales, esta es la pena, luego viene la vergüenza que pasas cuando te enfrentas al juicio rápido, que yo solo tengo multas de aparcar en zona azul excediendo la hora, pues ahora tengo otra y un poco mas grave, bueno mucho más, no es una experiencia agradable, lo único que no se puede lamentar y me puedo alegrar es que no haya hecho daño a nadie, que no causara ningún accidente en el que le arruinara la vida a otra persona y a mi mismo.

Espero que yo haya aprendido la lección y también quiero que todos los que estén alrededor mio también les sirva a la hora de coger el coche y a otra gente que me lea que se lo piense, que en esta vida no nos va de un par de horas, o de dormir en el coche unas cuantas, seguro que si llamas a casa diciendo que llegaras más tarde porque has bebido se alegraran de tomes esa decisión. En esta vida hay cosas muy bonitas para perderselas, una madre, un padre, una ahijada, una hermana, un hermano, la novia, el novio, un sueño, un viaje...


SI BEBES CONDUCE AL DÍA SIGUIENTE, NO LA MISMA NOCHE

1 comentario:

Manué dijo...

¿Te tocas? Bueno, ya me lo imaginaba, todos nos "tocamos". De todas formas, me parece muy valiente que lo confieses publicamente y sin ninguna vergüenza en tu blog, al alcance de toda la red.
Felicidades.

¿Me toco o me tocó? Ahora no sé a qué te refieres...